En la nube V.2 – 07/2020

¿Somos nosotros o Julio pasó a toda mierda?
No se si fue el hecho de que estuvimos trabajando de la mano de más de 15 proyectos nuevos, emprendedores jóvenes que quieren sacar su propia marca y estuvimos asesorándolos y ayudándolos a sacar su primera colección al aire prestándoles el servicio de proveedor con nuestra calidad y nuestros talleres de manufactura.

No fue tarea fácil pero hoy en día, primera semana de agosto ya estamos viendo los frutos del trabajo mientras salen las producciones de los talleres e incluso varios proyectos ya están empezando a tener sus propias ventas y distribución a nivel nacional.

Queremos empezar este artículo agradeciendo a quienes confiaron en nuestra visión y nuestra manera de trabajar durante el mes de Julio y se arriesgaron a empezar una nueva etapa de su vida creando su propia marca de streetwear.

Si les interesa empezar su emprendimiento de moda y no tienen ni idea de cómo arrancar y necesitan proveedores no duden en contactarnos por WhatsApp al +57 (301) 658-6618.

Entrando a lo que ocurrió en la construcción propiamente de Cloud Ten, este mes se puede decir que sentimos el rigor del ritmo constante de trabajo. Es decir:

Un agricultor sabe que debe preparar sus tierras para la temporada lluviosa, realiza sus siembras, supervisa sus cultivos y eventualmente llegará la temporada de cosecha donde ese campesino recoge sus frutos, vende a sus compradores y vuelve y repite el proceso: Preparación-Siembra-Supervisión-Cosecha.

Cuando manejas una marca de streetwear en un momento de la humanidad donde tu principal canal es el e-commerce y las plataformas digitales, en un país en desarrollo y además con la filosofía que tenemos nosotros de estar constantemente haciendo lanzamientos de productos independientes sin respetar calendarios de moda, temporadas ni tendencias pues todo se escala al 3000%

Si leyeron la primera edición de ‘En la Nube’ el mes pasado se habrán dado cuenta que estábamos terminando de recibir muestras para lanzar productos nuevos y notaron lo difícil que aveces es sentirse totalmente satisfecho con calidad final de una prenda.

Este mes logramos lanzar más de 7 productos nuevos y al mismo tiempo diseñar, confeccionar muestras y hacer contenido para más de 10 prendas nuevas. Esto solo fue posible exprimiendo al máximo esos pequeños instantes de eureka, cuando entra una idea no importa si son las 12 del medio día o las 3 de la mañana nos vemos en la obligación de anotarlo en un papel, una servilleta o hasta la lija de nuestra tablas de skate para luego volver a ella y ejecutarla con los respectivos expertos en el tema.

Además este mes fue uno para la historia porque empezamos los primeros pasos hacia uno de los objetivos más ambiciosos que hemos tenido como marca, montar nuestro propio taller de serigrafía donde podremos tener control absoluto sobre nuestros tiempos, nuestra muestras, la calidad de nuestros productos y las fechas de lanzamiento. Era Justo y necesario y ahora ustedes quienes leen este artículo saben que BOCME LABS está más cerca de la realidad que nunca.

Sin dar más spoilers y sin adelantarnos mucho en materia, Julio fue un gran mes de cosecha y un mes lleno de inspiración, trabajando con amigos cercanos y con causas sociales dignas de mostrar al mundo pero con los respectivos limitantes de la pandemia.

Esperamos la segunda edición de ‘En la nube’ sea de su agrado y sirva para hacerse una idea de lo que es construir una marca de streetwear, en la mitad de una pandemia, en un país hermoso pero inestable del tercer mundo.

Sin mas preámbulo, bienvenidos a ‘En la Nube’ V. 2 Julio/2020

No olviden compartir si les trama lo que hacemos. #flotandojuntos

Pines crudos para nuestra collab con el ganador del concurso de diseño de Mayo: @crisisgram, sigan leyendo para ver el resultado final de éstos pines.
Les presentamos a Franklin, Cloud Ten no seria nada sin nuestro pana y mensajero Frank. Su super poder es cargar esa moto como si fuera una mula y transportar todas nuestras cosas por la ciudad en tiempos de pandemia. Te queremos frank.
Los primeros planos de nuestro taller de serigrafía fueron sobre la lija de la tabla con una piedra. Ninguna idea se va al vacío, ninguna oportunidad se deja pasar.
Modelado 3D de la nube realizado por nuestro diseñador @crisisgram fino el detalle coqueto en la nalga
Resultado final de los nuevos pines en collab con @crisisgram pero no son pines cualquiera, tienen un diferenciador clave. Continua leyendo
Felicitaciones a @okeycorp por su collab. Sus productos llegaron a mas de 215 personas en 19 ciudades diferentes en todo Colombia en menos de 1 mes.
Las buenas ideas llegan cuando baja el sol: @luchocloud @crisisgram
Empezamos a trabajar en la próxima collab con el tercer ganador del concurso de diseño: @davinkbastida. Como ven éste cerdo? ACAB
taraaaan...
Si creen que después de un tiempo con una marca todo se automatiza y el trabajo se vuelve mas sencillo. Estamos acá para contarles que siempre sale algo mal, siempre se demora alguna entrega y sigue siendo necesario montarse en la tabla, tomar las riendas del asunto y hacer las de mensajero cuando sea necesario. Gracias por la paciencia a todos los que se les demoro el pedido en Julio. Hicimos lo mejor posible.
Nuevas Cloud Caps salieron a mitad de Julio
Regalitos que nos envían. Gracias por el amor y por calmar la moncha.
Almuerzo de campeones. Que les puedo decir, aveces el tiempo no alcanza y toca recurrir a las delicias de la vecina de la tienda de la esquina.
Llegaron por fin las medias en collab con @crisisgram (Lanzamos a finales de Agosto)

Quieres charlar? Contáctanos por Whatsapp al +57 3016586618

Share this post

Translate »
Chat