En la nube V.3 – 08/2020

Alguna vez has intentado hacer malabares con mas de 3 objetos?

Puede que la pregunta suene un poco fuera de lugar pero si lo han intentado se darán cuenta que es de las cosas mas frustrantes de la vida, mientras estas lanzando una pelota hacia arriba ya hay una cayendo y para el momento en que la recibas ya una te habrá pegádo en la cabeza o se habrá caído al piso.

 

Algo así similar se siente tener una marca de streetwear como Cloud en la que el modelo de negocio es D2C ó “Direct to consumer” por sus siglas en inglés lo que significa que intentamos huirle a los distribuidores para así tener una relación uno a uno con nuestra comunidad tanto en la comunicación de nuestros proyectos como en las ventas las cuales todas son por medio de ésta plataforma, nuestra tienda online.

 

El reto consiste en estar en un constante estado de creación para así tener lanzamientos nuevos cada 15 días como mínimo, producir pocas unidades de cada diseño para tener una rotación constante de las prendas y trabajar con la mayor cantidad de personas posibles. Porque como bien hemos dicho en muchas ocasiónes Cloud Ten no se trata de las ventas o la popularidad de una marca Colombiana sino de promover la visión de comunidad en una industria creativa que suele separarse por intereses, parches, ego o simplemente rosca.

 

Buscamos ser esa cinta de enmascarar que une todos los afiches de la pared, una plataforma y un espacio seguro para creadores talentosos en nuestro país.

 

Una marca con una voz y que no teme utilizarla de la manera mas real a nosotros mismos posible.

 

El mes de Agosto del 2020 fue uno de esos meses en los que preparamos la siembra, abonamos el terreno y seleccionamos las semillas para la cosecha.

En otras palabras nos dedicamos a trabajar con diferentes artistas en el área de diseño, experimentamos creando contenido análogo con un nuevo amigo que llega al equipo, cerramos colaboraciónes con 2 de nuestros artistas favoritos del país, nos contactaron para hacer una colección con una marca de lácteos muy popular, diseñamos el merch de una gran banda de Bogotá y recibimos muestras de productos que siempre soñamos lanzar.

 

Trabajo, trabajo y mas trabajo para ver los resultados de los esfuerzos entre el mes de Septiembre y Noviembre pero si te gana la curiosidad y quieres saber de lo que hablamos, síguenos a continuación en la tercera temporada de “EN LA NUBE” nuestro articulo mensual donde les hacemos un recorrido por lo que fue el mes de Agosto para la aventura que es crear una marca de streetwear, en la mitad de una pandemia en un país del tercer mundo.

 

Si te gustó el articulo y sientes que ésta información le pueda servir a algún amigo que está creando su propia marca de ropa porfavor compártele el link. Hemos estado ahí y cualquier gramo de motivación en el proceso se agradece.

 

Con amor, el equipo de Cloud Ten.

Ortiz Arenas para Cloud Ten
Ortiz Arenas para Cloud Ten Modelo: Laura Rodriguez Centro de Bogotá
Durante todo el mes avanzamos en nuestra collab con DAVINK. Uno de los ganadores del concurso de diseño de Mayo.
Hay ideas que salen de la nada y merecen ser ejecutadas. Nuestro NBA hoodie duró en preventa 7 dias durante el mes de Agosto. Hay un par de unidades disponibles online para envío inmediato.
Spoiler: Lanzaremos una matera para amor y amistad. 🙂
Logramos producir nuestra primera linea de Joggers 🙂
El que encuentre un Jogger más cómodo que éste en el mercado le gastamos un petaco. Planeamos lanzar en 2 semanas.
Teníamos dudas acerca de si lanzábamos ésta prenda. Pero ganó por votación popular. Sale en 8 dias.
Spoiler: Si eres artista gráfico, grafitero, diseñador o simplemente te gusta hacer tags te recomendamos estar pendiente a nuestras redes sociales. Se viene un concurso bien bien interesante. 🙂

Quieres charlar? Contáctanos por Whatsapp al +57 3016586618

Share this post

Translate »
Chat