Alguna vez has intentado hacer malabares con mas de 3 objetos?
Puede que la pregunta suene un poco fuera de lugar pero si lo han intentado se darán cuenta que es de las cosas mas frustrantes de la vida, mientras estas lanzando una pelota hacia arriba ya hay una cayendo y para el momento en que la recibas ya una te habrá pegádo en la cabeza o se habrá caído al piso.
Algo así similar se siente tener una marca de streetwear como Cloud en la que el modelo de negocio es D2C ó “Direct to consumer” por sus siglas en inglés lo que significa que intentamos huirle a los distribuidores para así tener una relación uno a uno con nuestra comunidad tanto en la comunicación de nuestros proyectos como en las ventas las cuales todas son por medio de ésta plataforma, nuestra tienda online.
El reto consiste en estar en un constante estado de creación para así tener lanzamientos nuevos cada 15 días como mínimo, producir pocas unidades de cada diseño para tener una rotación constante de las prendas y trabajar con la mayor cantidad de personas posibles. Porque como bien hemos dicho en muchas ocasiónes Cloud Ten no se trata de las ventas o la popularidad de una marca Colombiana sino de promover la visión de comunidad en una industria creativa que suele separarse por intereses, parches, ego o simplemente rosca.
Buscamos ser esa cinta de enmascarar que une todos los afiches de la pared, una plataforma y un espacio seguro para creadores talentosos en nuestro país.
Una marca con una voz y que no teme utilizarla de la manera mas real a nosotros mismos posible.
El mes de Agosto del 2020 fue uno de esos meses en los que preparamos la siembra, abonamos el terreno y seleccionamos las semillas para la cosecha.
En otras palabras nos dedicamos a trabajar con diferentes artistas en el área de diseño, experimentamos creando contenido análogo con un nuevo amigo que llega al equipo, cerramos colaboraciónes con 2 de nuestros artistas favoritos del país, nos contactaron para hacer una colección con una marca de lácteos muy popular, diseñamos el merch de una gran banda de Bogotá y recibimos muestras de productos que siempre soñamos lanzar.
Trabajo, trabajo y mas trabajo para ver los resultados de los esfuerzos entre el mes de Septiembre y Noviembre pero si te gana la curiosidad y quieres saber de lo que hablamos, síguenos a continuación en la tercera temporada de “EN LA NUBE” nuestro articulo mensual donde les hacemos un recorrido por lo que fue el mes de Agosto para la aventura que es crear una marca de streetwear, en la mitad de una pandemia en un país del tercer mundo.
Si te gustó el articulo y sientes que ésta información le pueda servir a algún amigo que está creando su propia marca de ropa porfavor compártele el link. Hemos estado ahí y cualquier gramo de motivación en el proceso se agradece.
Con amor, el equipo de Cloud Ten.
Agosto fue para Juliana's Animal Sanctuary. Infinitas gracias a las 127 personas que apoyaron nuestra primera version de UNA PRENDA, UNA CAUSA Y EL PRECIO LO PONES TU.



Pasamos por el centro de Bogotá a visitar a nuestro amigo Matiu Colin que recién llegó de Medellin. Búsquenlo en Spotify, no se arrepentirán.



En Agosto celebramos 3 años desde nuestra creación como marca. Esta vez brindamos en un atardecer en Bogotá mientras nuestro amigo Moncho hacia la nube en graffiti desde la parte mas alta del puente.

Salimos a visitar algunos proveedores, pasamos a chequear las producciones, recibir muestras y en el proceso encontramos una libreta con bocetos de ideas viejas que nunca realizamos.


Visitamos a nuestro amigo y fotógrafo del último lookbook de la marca Juan Jose Ortiz para discutir futuros proyectos y conocer su portafolio de lujo que parece sacado de las bóvedas del vaticano.


Spoiler: En Agosto empezamos los diseños para la collab CLOUD TEN X LEDANIA.

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