Blog

blog

Algunas personas se acercan preguntando acerca de nuestro proceso creativo y el flujo para diseñar una colección.

Se sorprenden cuando confesamos que simplemente tenemos nuestros 5 sentidos abiertos para saber que dice nuestro propio entorno y buscamos una manera de traducir eso en productos. 

Basándonos en las necesidades y gustos de nosotros pero también de nuestros amigos, colaboradores, proveedores y colegas de la industria.

Pero si bien es cierto y como ya hemos dicho antes en estos artículos, se considera que una marca saludable y proactiva en este cambiante Mercado debe planear sus colecciones con 6 meses a un año de anterioridad para así poder hacer bocetos, producir muestras y hacer pruebas de tallaje. 

Sin embargo estábamos a 3 de Diciembre y aún no teníamos una sola muestra final de nuestra colección de “Invierno” la cual se supone debe ser la más grande y contundente  del año. 

No fue por pereza, genuinamente fue por estar envueltos en proyectos presentes y futuros y porque en el fondo ya sabíamos que queríamos hacer  y con qué materiales queríamos trabajar. 

Queríamos innovar con nuevos procesos y textiles diferentes en nuestros accesorios como el denim lavado con ácido  y la pana roja para ora los bucket hats. 

Pero también queríamos estrenar en nuestro catálogo Kanguro industriales de muy buena calidad en dril pesado, también queríamos pantalonetas híper-cómodas para estar en casa y para patinar y adicional a eso queríamos subir considerablemente el grámaje en nuestros hoodies. 

La meta estaba clara, el presupuesto fijado y todos los talleres alineados para sacar el mejor producto en el menor tiempo posible. Unimos al equipo, nuestro diseñador Crisis se puso en la tarea de ilustrar los personajes de nuestra colección Decembrina: “Solo estamos jugando” 

Un homenaje a la nostalgia de la tardes en el patio del colegio y en la calles jugando con los amigos del barrio para recordarle a quienes nos siguen y a nosotros mismos que absolutamente nada de lo que hacemos intenta emular algo más o buscar aprobación externa. 

El proceso vivido para construir esta marca y llevarla a las casas en Colombia a nivel mundial de quienes creen en nuestro trabajo no es más que una materialización de las ideas de nuestro propio instinto y de lo que respiramos día a día en nuestra ciudad. Bogotá, Colombia. 

Diciembre para nosotros fue un mes de trabajo duro y rápido, pero más rápido que cualquier otra cosa. 

Este mes más que nunca pudimos recordar las épocas de universidad y entregas finales donde el 70% del trabajo se hace el mismo día o una noche antes. 

La colección estaba presupuestada para lanzar el 10 de Diciembre pero por un daño en uno de los marcos de serigrafía con la que estampamos nuestras colecciones nos vimos obligados a  retrasarla hasta el 14 de Diciembre  y fue el mismo 14 que terminábamos de estampar las prendas, citar modelos al shoot, disparar la fotografía y hacer fotos de producto para ser lanzadas en mismo día a las 8:00pm. 

Vuelvo y digo, no fue por pereza, no fue por falta de gestión pero la famosa ley de Murphy. Cuando algo puede salir mal, saldrá mal. 

Afortunadamente tomamos orgullo en nuestro trabajo y sabemos que si por algo nos debemos felicitar no es por nuestra habilidad de mantener todo Perfecto sino por la rapidez en cómo solucionamos un problema y volvemos una situación problemática en una oportunidad única. 

Y gracias a ustedes, su apoyo y su aguante una vez más logramos lanzar una colección que alza un poco más la barra en calidad de producto y en innovación dentro de Cloud. 

Gracias por su amor y si desean entrar un poco más en la profundidad de nuestro día a día en el detrás de escenas de la marca los invitamos a terminar de leer nuestro 7mo capítulo de “En la Nube” 

Dejen sus comentarios, compártanlo con su amigos y cuídense mucho. 

"En la nube" V.7
Felicidad navideña. Montajes elaborados por nuestro amigo Crisis.
Primera muestra de Bucket hat de den im lavado en acido fue recibida el 5 de Diciembre y tuvo que pasar a segunda etapa. El denim era demasiado azul aún y no se logran ala textura deseada.
En la nube 7
Los kanguros fueron uno de los primeros en llegar. Llevábamos mas de 4 meses probando materiales y haciendo pruebas antes de llegar a este resultado final.
Desde Madrid, España. El rapero Lasser representando durante el mes de Diciembre.
Mockup digital final de la tercera pieza de nuestra collab de Enero del 2021.

Lo que viene con PESCAOS INK desde Medellin. Un artista nuevo con el que colaboraremos en el mes de Diciembre.

Lo que se viene a mediados de Enero, esta es la muestra de nuestra próxima collab con Peskaos Ink
Don Lucho estrenando una de las primeras muestras de Los Pelaos Tee. Una de nuestras referencias de la ultima colección "Solo Estamos Jugando"

Quieres charlar? Contáctanos por Whatsapp al +57 3016586618

Share this post

Translate »
Chat