DEVIE- EL MURALISMO BOGOTANO ESTA EN SU MEJOR MOMENTO

DEVIE- EL MURALISMO BOGOTANO ESTA EN SU MEJOR MOMENTO

Desde muy niño mostraba interés hacia las artes y la ilustración pero no fue hasta el 2013 que DEVIE decidió dar el salto de fe hacia el muralismo cuando se le presentó la oportunidad de mostrar su trabajo en Nueva York. Desde ese año ha ido conquistando su natal Bogotá un muro a la vez, en más de 5 años de experiencia a colaborado con grandes marcas Colombianas y se ha abierto un camino en la escena nacional con su característico y versátil estilo de dibujo.

Devie o Luis Mendez como lo bautizaron sus padres ha mostrado que puede pasar de crear personajes gráficos con su  característico estilo cartoon que se adapta a cualquier concepto o también puede plantear universos completos con su estilo de doodle, demostrando cada vez más que la mente de un artista Colombiano no tiene límites y es tan diversa como su propia cultura y paisajes.

 

Foto tomada del portafolio de DEVIE 

Como artista, DEVIE ha dejado sus influencias y su propuesta clara, haciendo referencia continuamente a la ola gráfica que trajo la cultura del hip hop de los 90s la cual él admite  ser una de sus principales inspiraciones durante su proceso creativo y además busca comunicar su fascinación por el Diablo y otras manifestaciones paganicas, estas las transforma en ilustraciones coloridas, llenas de  personalidad que con el paso de los años se han ido convirtiendo en su sello como ilustrador, uno de esos casos es el famoso diablo de Devie que podemos ver en varios puntos iconicos de la ciudad  de Bogotá.

 

Fue esto lo que nos cautivó como marca y nos llevo a ofrecer una colaboración con el, DEVIE es un artista con un estilo definido fuertemente  relacionado a la estética de Cloud Ten, es un artista con el cual compartimos influencias creativas y que además nace de y representa en todas sus obras el caos y la belleza de Bogotá, la ciudad donde nos creamos como proyecto y la cual somos orgullosos de representar.

 

Para la temática de la colaboración sólo queríamos dejar a DEVIE soltarse como ilustrador creando una respuesta a 2 solicitudes que hicimos.

  1. Crear su manifestación de la nube de Cloud Ten como un personaje cartoon
  2. Crear el “universo de Cloud Ten” bajo su característico estilo de doodle.

Y de esa manera fue que surgieron las dos ilustraciones utilizadas para la collab las cuales nosotros posteriormente convertimos en T-shirts y Hoodies que están ya a la venta acá mismo en nuestra página web y disponibles para envíos a nivel mundial o visitando nuestros distribuidores autorizados en Colombia:

Medellín: Tienda Vida Augusta- Carrera 35 #8a-81.

Bogotá: Tienda Originario- Carrera 14a #82-16 segundó piso.

No olviden seguir a DEVIE en sus redes sociales: