Cloud Ten x Mundo Verde

Cloud Ten x Mundo Verde

La gente dice que somos una marca de ropa, pero siempre se ha tratado de todo menos de una prenda de vestir. Nosotros no somos más que una gestión, un grupo de personas con una manera de pensar en común, promotores de la colectividad creativa y de la independencia.

Consideramos que siempre hay que devolver a la comunidad para mantener un ciclo de positivismo girando y para esto creamos nuestro programa UNA PRENDA, UNA CAUSA Y TÚ PONES EL PRECIO.

La dinámica es sencilla; elegimos una causa, fundación o simplemente alguien que esté haciendo el bien. Usualmente son grupos de preservación y lideres ambientalistas, co-diseñamos con ellos una prenda con un diseño exclusivo que jamas se relanzará y ustedes deciden cuánto pagar por esa prenda. El dinero recaudado luego es donado para una causa específica, viajamos como marca al lugar de los hechos y verificamos que el dinero llegue a las personas correctas y cumpla su fin.

Esta vez iniciamos el año con esta collab; una T-Shirt junto a nuestros amigos de Mundo Verde en Rincon del Mar, departamento de Sucre, una región que fue abandonada por el estado hace mas de 30 años. No recibe recursos para educación, agua potable, infraestructura vial ni tratados de basura, y esto ultimo es una problemática gigantesca para la región, ya que contamina uno de los manglares más importantes de todo el país, donde se reproducen miles de aves, peces, tortugas, osos perezosos e iguanas.

Al contaminar el manglar los peces pequeños se mueren, los peces grandes no tienen que comer, se rompe la cadena y el Rincomarense es el que termina pagando los platos rotos de una cultura del turismo que no respeta al medio ambiente.

Afortunadamente, para toda desdicha, hay personas que equilibran la balanza y ahí es donde entran los chicos de Mundo Verde; un grupo de jóvenes ambientalistas de la región que a mano y en canoa recogieron mas de 72 toneladas de basura del fondo del manglar en 7 años.

Con pocos recursos y sin ningún tipo de reconocimiento autogestionan brigadas ambientales, promueven el reciclaje, educan a las nuevas generaciones y corren la voz acerca de la importancia de hacer parte del ciclo natural, más nunca intervenir este. Ya que el estado no invierte ni siquiera tiempo para sentarse a hablar con los líderes de la región, necesitamos pensar en soluciones inmediatas ya que en tiempos de sequía, el lodo al fondo del manglar se calienta y muchos peces mueren a raíz del cambio en la temperatura del agua.

Esto se solucionaría facilmente llevando agua del mar al manglar por medio de una motobomba de 6 voltios que vale entre 3 y 4 millones de pesos.

Dinero el cual logramos recaudar solo funcionando con una plataforma puesta para una misión más grande que nosotros mismos.

Con la ayuda y el apoyo de decenas de colaboradores logramos recaudar más de 4 millones de pesos que permitieron financiar la Motobomba y las mangueras hidráulicas.

Mira cómo reaccionaron los chicos de Mundo Verde al recibir la motobomba, empápate más de lo que sucedió y comparte esta historias para que vean que si es posible hacer una diferencia con lo que tenemos a nuestro alrededor.