Flotando Juntos: Cloud Ten x El Inspektor De Bikinis

Las veces que amigos o conocidos nos han preguntado bajo que criterio elegimos trabajar con un artista o una marca lo único que hemos sido capaces de responder es que simplemente buscamos a alguien con un mensaje claro, una trayectoria, una estética definida que se pueda reconocer a kilómetros y por encima de todo queremos trabajar con alguien que no éste buscando aprobación, que simplemente comparta su visión del mundo, la encapsule y la bote al publico como un coctel molotov en plena protesta, sin esperar nada a cambio mas allá de ver el mundo arder un poquito.

 

Bajo esa premisa hay muchos artistas con los cuales podríamos trabajar pero ninguno es tan directo, tan fácil de procesar y tan crudo como Felix o como lo llamamos sus seguidores, El Inspektor De Bikinis.

 

Al Inspector lo descubrimos por primera vez durante las marchas de Noviembre del 2019, resonamos con su forma de ver la situación actual de Colombia, reímos con sus memes y nos atrapó su paleta de colores, tan sencilla pero tan contundente. Fucsia, rosado pastel y negro, eso es lo único que necesita éste señor para llevarte a situaciones de la vida cotidiana en la capital con la cual se te facilitará resonar. Algo que nos llevo a querer buscar mas de su trabajo y compartirlo con nuestra comunidad es la manera en la que sus personajes, los cuales la mayoría de las veces son autoretratos o personajes muy parecidos físicamente a el fue la manera en la que siempre están diciendo algo que uno ya ha pensado antes pero nunca se atreve a decir.

 

Si nos estas leyendo y nos sigues en redes sociales desde hace unos meses tal vez recuerdes una publicación del Inspector de Bikinis que hicimos en nuestra cuenta donde se puede leer “Que gonorrea vivir en un país donde “la inteligencia” se la hacen a los que expresan su opinión y no a los que roban por montón” esto fue para referirse a todos los casos donde la policía nacional intervino ilegalmente y de manera forzosa en los hogares de decenas de Colombianos por conspiraciones de vandalismo durante las protestas en vez de investigar a quienes realmente le están ocasionando el daño a nuestra nación.

 

Fue desde ese momento que nos interesamos e iniciamos la conversación, empezamos a proponer y poco a poco fuimos desarrollando lo que hoy en día resulto en una colección completa. Para diseñar esta colección no solo tuvimos en cuenta alguno de los personajes que ha ilustrado durante su carrera y la sátira política que se maneja en su trabajo sino también el lugar de donde vinimos y el espacio en el cual nos desarrollamos ambos proyectos y eso es el corazón de la caótica y sucia Bogotá, Colombia.

 

En el corazón de Chapinero, Calle 53 con 9vena el Inspektor de Bikini se dedica a crear sus piezas en su estudio creativo pero no crean que solo hace memes y muñequitos que extrañan la calle en cuarentena. Felix trabaja como tatuador plasmando sus piezas de por vida en la piel de quienes al igual que nosotros admiran la manera en como comunica sus ideas.

Si estas leyendo esto y te animas a tatuarte alguno de los diseños de la colección directamente con el Inspektor de Bikinis, escríbenos un correo, queremos ver el resultado y queremos premiarte por tu firmeza y tu lealtad.

 

Ahora hablemos un poco de la colección. Consta de una capsula de 5 prendas que fueron completamente diseñadas, confeccionadas y estampadas en Bogotá. De esas 5 prendas 2 son camisas de botón unisex con un patrón completo diseñado por el Inspektor de Bikinis, 1 longsleeve de algodón pesado, estampado en serigrafía textil con la intervención de la nube en el frontal y en el dorsal una visión de la famosa caricatura de los 80s, He-man el cual lleva en el pecho la representación de Felix de nuestro logo.

 

La razón principal por la cual nos cautivo tanto esta ilustración es porque He-man era un príncipe que intentaba salvar el univero de Skeletor quien solo deseaba poder y control absoluto de la tierra pero He-man siempre estaba presente y evitaba que Skeletor lograra su objetivo, manteniendo el poder en donde debía estar. En el pueblo de Eternia.

Ver a este personaje representar a la nube nos generó mucha nostalgia y sabíamos que tenia que hacer parte de la colección.

 

Complementamos ésta collab con una camiseta de algodón pesado la cual lleva por nombre “Alvarito” y no es mas que una clásica camiseta oversized con un estampado frontal de la cara de Alvaro Uribe preservado en un tipo de frasco de vidrio diseñado por el Inspektor que hace referencia a Futurama donde preservaban las cabezas de celebridades y políticos en un liquido llamado H2OGfat para permitir que continauran con vida por siempre. Algo que sin duda nuestro tan amado y respetado ex presidente estaría dispuesto a considerar con tal de jamas abandonar el poder y para poner la idea en contexto estampamos en la parte dorsal la frase ¨ Hasta que el poder del amor no supere el amor por el poder, Colombia no conocerá la paz.”

 

El hoodie soñanbamos con que llevara la interpretación insignia del He-man de IDB asi que lo estampamos en el dorsal y lo complementamos con cordones a tono.

 

Todos los productos de ésta colaboración incluyendo las medias fueron diseñadas y confeccionadas en Bogotá, Colombia. Ademas imprimimos un sticker pack de colección solo para esta collab que incluye 5 calcas del inspektor de bikinis y nuestro clásico logo de la nube.

 

Conozcan el trabajo del Inspektor siguiéndolo en su página de Instagram. @inspektordebikinis

Share this post

Translate »
Chat