Medio Ambiente

medio ambiente

Share this post

Medio Ambiente

En Cloud somos conscientes de que el mayor impacto que podemos hacer es liderar por medio del ejemplo.

Queremos demostrar que sin importar el tamaño, cualquier empresa puede iniciar una transición hacia ser una organización con poco impacto en el medio ambiente por medio de decisiones cotidianas.

Según las Naciones Unidas:

  • Se requieren 7500 litros de agua para producir unos jeans
  • El sector del vestido usa 93.000 millones de metros cúbicos de agua cada año, una cantidad suficiente para que sobrevivan 5 millones de personas
  • La industria de la moda es responsable del 20% del desperdicio total de agua a nivel global
  • La producción de ropa y calzado produce el 8% de los gases de efecto invernadero
  • Cada segundo se entierra o quema una cantidad de textiles equivalente a un camión de basura
  • La producción de ropa se duplicó entre 2000 y 2014

En Cloud Ten buscamos reducir nuestra huella ambiental de las siguientes maneras:

    1. Implementar empaques de fécula de Mahiz completamente biodegradables
    2. Tenemos una política 0 plástico con nuestros proveedores, exigimos que cada caja enviada a nuestra bodega lleve cero plástico de un solo uso como embalaje innecesarios en nuestros productos
    3. Devolviendo a comunidades en zonas de abandono estatal que internamente se organizan en pro del medio ambiente para preservar su región. Conoce nuestra historia visitando el artículo de la labor que hicimos en Rincon del mar, Sucre.
    4. Con producciones amigables con el medio ambiente, buscando utilizar prendas básicas elaboradas 100% en algodón Colombiano. Teniendo control sobre nuestro proceso de estampación y procesando correctamente los residuos en nuestro taller BOCME LABS.

Conoce mas de lo que hacemos fuera de la ropa y mantente atento a la próxima campaña de Una prenda una causa y tu pones el precio. Nuestra campaña trimestral para apoyar causas sociales independientes.

Translate »
Chat